21 noviembre, 2016 por Mama

Las dificultades de sacar el pañal

349530063_a78077832d_o

Cuando estas pensando en sacar el pañal a tu hijo lo primero que haces es preguntar a otros padres como lo han hecho, como les ha ido y no se si fue coincidencia pero casi todos me decían ay el mío súper bien sin ningún problema enseguida hacia el pipi y la caca en el orinal .

Pues tengo que decir que en mi caso no fue así nos costo un montón conseguir que hiciera caca en el orinal, nos precipitamos al sacarle el pañal y luego no quisimos volver atrás porque creímos que le causaría más lio al pobrecillo, en este punto tuvimos opiniones de todo tipo, la profesora de la guardería nos dijo que le volviéramos a poner el pañal en cambio nuestro pediatra nos dijo que eso sería una equivocación ya que confundiríamos al niño.

El principal error que cometemos todos los padres es pensar que cuando llega el verano le tenemos que sacar el pañal y no es verdad!! Se tiene que hacer cuando el niño esta preparado no antes.

En nuestro caso el problema lo tuvimos con la caca ya que el pipi más o menos lo pedía o cada rato le llevábamos al orinal y hacía pipi, menos cuando se lo estaba pasando súper bien jugando que entonces se olvidaba, en cambio con la caca se la aguantaba todo lo que podía con el problema que luego le generaba que le costaba un montón y tenia problemas de restreñimiento, pero lo que hacia cuando ya no podía más era esconderse en algún rincón, detrás de la cortina, debajo de la mesa y entonces hacia caca .. cuando no lo veíamos ya lo buscábamos corriendo a ver donde se había escondido esta vez para llevarlo al orinal.

Para poder sobrellevar esta etapa lo más importante de todo es no enfadarse decirle que lo entiendes y explicarle (otra vez) que tiene que hacer caca en el orinal, que hace mucha peste, que se ensucia todo y lo tenemos que cambiar etc. tengo que reconocer que al final a veces se me escapaba el enfado porque cuando estas fuera y se hace caca … la lías un montón!!! .. necesitas mucha paciencia y al final cuando lo encontraba escondido me miraba con ojitos del gatito de Shrek y me decía no te preocupes mama no pasa nada.

Después de no perder la paciencia la otra cosa más importante es crearle una rutina, nosotros después de la cena lo llevamos al lavabo, lo sentamos en el orinal y jugamos un rato con los animales o cantamos, al principio no hacia nada simplemente se sentaba allí y al cabo de un rato largo desistíamos y nos lavábamos los dientes y a la cama .. pero poco a poco después de un tiempo sentándolo ya cogió el habito y ahora hace caca cada día después de cenar.

Sobretodo nos os olvidéis de felicitarlo muy efusivamente cuando por fin haga caca en el orinal.

Mi recomendación o lo que yo haré ahora con la pequeña (tiene un año y medio) es primero crearle la rutina y después cuando la vea preparada le quitaré el pañal, no antes. Ya os contaré si funciona.

Buena suerte y paciencia mucha paciencia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*